Bloques de construcción del Aprendizaje

Desarrollado por Cecilia Koester

page10_1Cecilia trabajaba con niños de necesidades educativas especiales. Incorporo el Brain Gym en su trabajo  y a partir de ahí desarrollo su propio método: MBL® Movement Based Learning (Aprendizaje basado en el Movimiento).

 

Para la creación de los bloques de construcción se basó en el Brain Gym y la integración de reflejos primarios. A partir de ahí descubrió una capa más profunda de patrones de movimiento, imprescindibles para el desarrollo del sistema nervioso central.

 

Se trata de un curso abierto a todas las personas interesadas en descubrir sus habilidades innatas. El objetivo de bloques de construcción es ayudar a las personas de todas las habilidades a sentirse a gusto con su cuerpo y seguros en su entorno, usando los movimientos desarrollados por Cecilia.

 

Algunos de los conceptos que descubrirás con técnica MBL – Bloques de Construcción del Aprendizaje- son:

• Como ayudar a niños y familias de todas las habilidades, incluyendo Síndrome de Down, autismo, TGD, parálisis cerebral, problemas del habla, lesiones cerebrales, ceguera, sordera y dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, TDA, TDAH, matemáticas, comportamiento, etc.)

• Conocer las 3 Dimensiones del aprendizaje y las 3 Líneas Medias del cuerpo y saber cómo reconocer el desequilibrio de éstas en uno mismo y en los niños.

• 7 Actividades de Bloques de Construcción que trabajan en la integración y el desarrollo del sistema nervioso central.

• Observar los comportamientos y necesidades del niño desde el enfoque de MBL y Brain Gym.

• La alegría y el disfrute de despertar el cuerpo y poder utilizarlo.

 

La duración de este curso es de 8 horas.

Este seminario no presenta ningún requisito previo.

Incluye manual oficial del curso y diploma acreditativo de MBL® Movement Based Learning (Aprendizaje basado en el Movimiento).