Toque para la Salud

Nos complace ofrecerles los cursos de Toque para la salud, un método transformador que nos permite activar todos nuestros recursos con unas técnicas sencillas y eficaces.

¿Que es Toque para la Salud (TPS)?

John ThieToque para la Salud (TPS), nació en los años 70, cuando el Dr. John Thie empezó a recopilar material para enseñar a sus pacientes a ser responsables de su propia salud. Desarrolló un programa sencillo de valoración y equilibración del cuerpo y  energías sutiles utilizando el diálogo, el test muscular y los puntos reflejos.

 A diferencia de otras ramas de kinesiología que están reservadas exclusivamente para ciertos grupos profesionales, Toque para la Salud fue desarrollado para el público general sin ningún requisito previo. Así tanto personas, a nivel individual, como familias enteras pueden beneficiarse de ésta; y así ser más conscientes de su cuerpo y de la capacidad natural de regeneración y adaptación.

A lo largo de los años, TPS se está enseñando en más de 100 países alrededor del mundo y se ha traducido a más de 26 idiomas. Además, ha sido la base para el desarrollo de múltiples líneas de kinesiología Especializada, que han ido profundizando en diferentes áreas.

La línea de TPS proviene de diferentes tradiciones holísticas, el modelo energético de la medicina tradicional china, de diferentes escuelas de comunicación interpersonal y de la quiropráctica.

 

¿Cuáles son los objetivos básicos de esta formación?

En los diferentes cursos aprenderemos diferentes técnicas que nos ayudaran a:

  • Aumentar nuestra vitalidad, y así poder disfrutar verdaderamente de la vida.
  • Tomar consciencia de nuestros objetivos y propósitos en todos nuestros niveles (físico, emocional, mental, …).
  • Sacar lo mejor de nosotros mismos, optimizando nuestros recursos para convertir nuestras metas en éxitos.
  • Mejorar nuestra calidad de vida mediante la equilibración de nuestra postura, energías, emociones, pensamientos, comportamientos, …
  • Descubrir y desarrollar nuestra capacidad natural de curación. Tomando el poder de nuestra propia salud y añadiendo nuevas dimensiones en el bienestar.

 

 ¿A quién va dirigida esta formación?

Esta formación está pensada para el público en general, y no hay ningún requisito previo para empezarla.

Así que va dirigida a toda persona interesada en disfrutar de los beneficios que aportan sus técnicas. Ya sea para aplicártelo a ti mismo, en tu núcleo familiar, con tus amigos, a nivel profesional si trabaja en el ámbito de la salud, …

Ten en cuenta que aunque muchas de estas técnicas se las puede aplicar uno mismo, TPS nos anima a aplicarlo con otras personas, ya que el contacto físico es una parte importante de nuestro desarrollo natural.

 

¿Qué estructura tiene?

La formación de Toque para la Salud son unos cursos muy prácticos, donde podrás experimentar y aplicar todas las técnicas aprendidas. Consta de 4 módulos con un mínimo de 66 horas de formación. Además también tienes la posibilidad de realizar cursos temáticos que son más cortos (entre 6 y 8 horas), en los cuales se profundiza en uno de los aspectos que trabaja Toque para la Salud.

Todos los cursos incluyen los manuales oficiales de TPS y asesoramiento con los instructores para consultas a posteriori (a través de correo electrónico). Además al finalizar los cursos se facilitará al estudiante Certificado Internacional reconocido por IKC (International Kinesiology College).

Todas las personas que realicen esta formación, serán dadas de alta gratuitamente como estudiantes, en la Asociación de Toque para la Salud de España.

Los cursos tienen un 50% de descuento si se repiten, solo en el caso de haberse realizado con un instructor autorizado por el IKC.

Esta formación está avalada internacionalmente por el IKC (International Kinesiology College).

IKC

Cursos Toque para la Salud

Toque para la salud 1

Toque para la salud 2

Toque para la salud 3

Toque para la salud 4

Cursos Monograficos