Toque Para la Salud 1

El principal objetivo de este curso es que la persona empiece a familiarizarse con el test muscular. Para ello se desarrolla como realizar un test preciso a un músculo indicador y los pasos previos necesarios para tener un test fiable (comprobación de  polaridad, hiperenergía, deshidratación y permiso).

Se aprende a testar los 14 músculos principales, y como se relacionan con los órganos y el sistema de meridianos de la medicina Tradicional China. Además, también se aprenden diferentes métodos de corrección para estos músculos: Puntos Neurolinfáticos, Puntos Neurovasculares, Masaje de Meridianos (MTC), Técnica de Origen/Inserción.

Por supuesto en este seminario partimos de una base histórica, de los  conceptos básicos de la kinesiología en Toque Para la Salud y del concepto educativo del modelo kinesiológico utilizado.

A lo largo del curso se van a introducir técnicas y conceptos que se van a ir desarrollando a lo largo de los diferentes cursos de formación. De esta manera el alumno puede ir experimentando y profundizando de una manera más fácil y divertida. Así en este seminario empezamos a experimentar con la marcha cruzada, a trabajar con la Liberación de la Tensión Emocional (LTE) y con el test de los alimentos, a tomar consciencia de la postura, a introducir los reflejos anuloespirales, …lte

A demás, en este seminario se ven de manera completa algunas técnicas simples y muy eficaces como puede ser: el desafío de las correcciones, técnicas simples para la liberación del dolor, la inhibición auditiva, la inhibición visual, el test del intermediario, la equilibración sobre la marcha, …

Al terminar este módulo habrás aprendido a realizar equilibraciones con los 14 músculos principales de TPS, con las cuales se producen sorprendentes cambios tanto en ti como en todas las personas a las que se lo realices. Las equilibraciones de TPS regulares permiten al cuerpo usar mejor sus inherentes capacidades de sanación. Cuando lo aplicamos en un programa para la autoayuda nos encontramos que el nivel de salud alcanzado se mantiene y mejora nuestro rendimiento en el trabajo, escuela, deportes…

Una vez hayas empezado a experimentar los cambios querrás aprender más, y a medida que vayas avanzando con el programa de TPS se te  abrirá un gran abanico de posibilidades en tus equilibraciones.

La duración mínima de este curso es de 18 horas.

Requisitos: ninguno

Cursos Toque para la Salud

 

Toque para la salud 2

Toque para la salud 3

Toque para la salud 4

Cursos Monograficos